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CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

EVALUACIÓN DE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA 

La evaluación que realizará el profesor de la materia a lo largo del 

curso se regirá por los siguientes procedimientos y criterios de

calificación:

1. Realización de pruebas escritas.

- Al finalizar cada tema se realizará un examen de los contenidos

 trabajados.

- Cualquier contenido de lengua ya evaluado podrá formar parte de

las sucesivas pruebas.

- Las pruebas escritas se han de presentar con: letra clara, adecuada

estructuración en frases y párrafos, correcta disposición espacial en

el texto (márgenes, sangrados y limpieza del mismo), corrección 

ortográfica.

- La presencia de reiteradas faltas de ortografía o escritos

presentados de forma inadecuada restará puntuación en cada

ejercicio.

- La prueba del alumno que sea sorprendido copiando será

calificada con un cero.

2. Realización de tareas y elaboración de trabajos 

monográficos.

- El alumno realizará todas sus actividades (apuntes, redacciones,

ejercicios, resúmenes, esquemas, etc.) con una correcta

presentación, en un cuaderno, que deberá llevar al día y que deberá

estar siempre a disposición del profesor. El olvido reiterado del

mismo o la no realización de las actividades supondrá una 

penalización en la nota del trimestre.

- Los trabajos habrán de presentarse con las condiciones formales 

indicadas para la prueba escrita.

- El alumno debe demostrar su capacidad para: documentarse en 

diversas fuentes, seleccionar la información pertinente,

clasificar, relacionar y analizar dicha información, elaborar su 

propio texto.

- Solo podrán ser entregados en la fecha indicada por el profesor.

3. Actitud y comportamiento del alumno.

- Se tendrán en cuenta en este apartado la buena disposición, el 

interés y el respeto que el alumno demuestre hacia las actividades 

que se desarrollen en el aula: escuchando, guardando silencio, 

participando, colaborando con los compañeros...

- Muy importante será la atención que el alumno preste a la 

corrección de actividades en el aula, y las anotaciones de estas 

correcciones en su libreta.

- Las muestras reiteradas de una actitud negativa y un 

comportamiento irrespetuoso que perjudiquen el rendimiento 

académico de los compañeros, se considerarán causa grave para 

proponer la no promoción del alumno.

4. Criterios de calificación

La nota máxima del examen es 7, el resto se consigue mediante el 

cuaderno, la actitud, el trabajo en clase y la realización de 

actividades recomendadas.